Ciclismo

 

 

 

 

 

Biomecánica del Ciclismo

Bike Fitting

Biomecánica clínica del ciclismo. Con nuestro sistema de fotogrametría 3D de Vicon y en rodillo te posicionamos sobre la bici en movimiento en los rangos articulares adecuados para que puedas ir en bici sin molestias, evitar lesiones o aliviar dolores.

El posicionamiento en la bici es mediante el ajuste de las diferentes partes de la bici como sillín y tipo de sillín, altura del sillín, potencias, altura del manillar, ángulos cadera, rodilla y tobillo, etc., durante el pedaleo.

Usamos nuestro sistema de fotogrametría 3D vicon. Con este sistema, podemos verte en tiempo real, medir rangos articulares, ángulos, distancias y otras medidas que son de tu interés.

 

 

Valoración muscular

Se trata de un test en el que se estudia del esfuerzo muscular  mediante electromiografía en miembros inferiores ante variables cinéticas (vatios, trabajo en potencia) y cinemáticas (fases del pedaleo ante diferentes potencias, análisis muscular en diferentes rangos articulares en cadera, rodilla y tobillo) por fotogrametría 3D con sistema Vicon. Este test nos permite conocer por electromiografía cómo cambia la actividad muscular ante trabajos a diferentes potencias y valorar cuando haya imposibilidad o dificultad de mantener el esfuerzo muscular, fatiga, descompensación en balance muscular, etc.

A partir de aquí, podemos ayudar a pautar rutinas de trabajo o entrenamiento para mejorar el rendimiento muscular, sobre todo a potencias y en músculos donde se haya visto la necesidad de reforzar. Siempre estarán a tu disposición estos datos para comparar de manera objetiva en futuras pruebas si hay evidencias de mejora, cómo son, pautar nuevas rutinas o reajustarlas.