QUÉ HACEMOS

En PILOTOS DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO entrenamos como ningún piloto ha entrenado antes. Si hubiese podido ser piloto me habría gustado que me hubiesen entrenado como quiero entrenar a mis pilotos. No he conocido a pilotos que entrenen como lo hacemos nosotros. Entrenar no es solo hacer por el físico.

 

  • Biomecánica y Valoración Muscular. Utilizamos el simulador CKU28, y mediante un test, un protocolo que incluye frenada y curvas a derecha e izquierda, analizamos la señal electromiográfica de los músculos durante el esfuerzo. La electromiografía muscular es una técnica que permite conocer la actividad muscular en activación y contracción muscular. Esta técnica nos permite evaluar la actividad de los músculos implicados en la conducción, detectar a partir de qué momento empizean a fatigarse, qué músculos se fatigan más, cómo lo hacen… Esta prueba en diferentes momentos de la temporada nos permiten conocer el estado muscular del piloto, conocer si tras una lesión se recupera adecuadamente, si quiere subir de cilindrada conocer así si su entrenamiento está siendo el adecuado….

Estas valoraciones biomecáncias con electromiografía también las hacemos en ciclismo, con test para ciclistas a diferentes potencias de esfuerzo, y a pilotos que se preparan físicamente con el ciclismo. Nos permite conocer cómo nuestro ciclista está rindiendo, planificar pruebas, etc.

 

  • El físico. Cualidades físicas básicas. Trabajamos el cuerpo a través las cualidades físicas básicas de fuerza, resistencia, velocidad, coordinación y flexibilidad buscando la mayor transferencia posible cuando nos acercamos a la competición y conforme vamos superando retos generales nos vamos centrando en retos más específicos y de mayor transferencia. También trabajamos en diferentes intensidades del esfuerzo, trabajando resistencia aeróbica y anaeróbica, fuerza máxima, potencia, etc.

 

  • La mente. Trabajamos la mente. Es lo que conocemos como el coaching. Contaremos con la colaboración de expertos que nos ayuden a trabajar este área de la manera más específica posible en el ámbito del alto nivel deportivo en el motor.

 

  • Entrenamiento cognitivo. La simulación. Jugar con los tiempos, la vivencia y en definitiva el trabajo consciente a través de las sensaciones y en diferentes situaciones de estrés físico.

 

  • Objetivos de entrenamiento. Cada entrenamiento tiene un objetivo planificado sobre una planificación de la temporada. Para la planificación del deportista atendemos a su modalidad, categoría, edad, sexo, timing biológico y estado físico en el momento de empezar.